Consulta Respuesta
Folio Tipo de Solicitud  
1632 Acceso a la Información Pública  
Medio de Notificación Medio de Reproducción  
Por medio del sistema Sistema    
Fundamentación:

 Palacio Legislativo de San Lázaro, 19 de mayo de 2009.

En atención a su solicitud con número de folio 1632 recibida el 16 de mayo del año en curso consistente en: “Distinguido licenciado: saludo a usted respetuosamente y me permito distraer su atención para solicitar su valiosa ayuda, a fin de que se legisle a favor de las cientos de miles de mujeres que al divorciarse obtienen una pensión alimenticia, pero son privadas de su servicio medico asistencial. El que la legislación actual permite a la mujer buscar un empleo remunerado, no puede borrar la realidad de nuestro país, y es que en la actualidad aun mujeres profesionistas se quedan en su domicilio, para ser amas de casa y madres de familia, y muchas mas que no tienen la preparación o la edad para empezar a dedicarse a buscar un trabajo remunerado, para obtener este servicio medico, pues si tenían profesión, al no ejercerla por los años dedicados al hogar, esta es obsoleta y las que no contaban con estudios también están en desventaja por la falta de experiencia laboral y por rebasar en muchas ocasiones la edad que piden los empleadores. Para que este servicio se continúe otorgando a estas mujeres y a algún hombre que los hay, que se han dedicado al cuidado del hogar y de los hijos, se pide que se reformen los estatutos o reglamentos según sea el caso de las instituciones de salud, como el seguro social, el ISSSTE, el ISSSFAM, y todos los que se encarguen de proporcionar este indispensable servicio medico, a fin de que sigan atendiendo a quienes obtienen una pensión alimenticia por divorcio, pues continúan siendo dependientes económicos de sus afiliados...” 
Su solicitud no es de acceso a la información, sin embargo, a petición suya fue turnada a la Comisión de Equidad y Género en atención al Lic. Miguel Angel Guerrero López, Secretario Técnico de la Comisión mediante oficio LX/UEAI/383/S-1632/09 que fue recibido el día 18 de mayo del año en curso por personal de dicho comité.

Para darle seguimiento a su trámite le solicitamos se comunique directamente a la Comisión arriba mencionada ubicada en Edificio "D" 2do piso, del Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en Avenida Congreso de la Unión N°.66 Colonia El Parque, Del. Venustiano Carranza, México, D. F., C.P.15969, Tel: 50360000, Extensiones: 57100, 57101, 57102 y 57103, Lada sin Costo: 01800 718-4291.  
Descripción:
Archivos: